PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando una persona utiliza drogas se presentan una serie de síntomas o conductas que pueden ser:

  • Dejar de cumplir con las obligaciones y/o responsabilidades en la escuela o trabajo: abandono parcial o total de los estudios o trabajo.
  • Problemas de salud física y/o mental: falta de energía y motivación, adelgazar en exceso, rostro demacrado, pérdida de sueño o sueño excesivo,ojos cristalinos, pupilas dilatadas, ojos rojos,ojeras, pensamiento fantástico (fantasear,exagerar la realidad) diversos tipos de alucinaciones (visuales, auditivas o sensoriales,) sensación de ser perseguido, estar convencido de que alguien o un grupo de personas desean hacerle daño, celotipia (celos irracionales) pérdida de memoria,etc.
  • Falta de interés en la higiene personal y aspecto descuidado : desinterés por vestir bien, falta de higiene(no bañarse,cortarse el cabello o barba, uñas largas) pellizcarse la piel del rostro o brazos.
  • Cambios drásticos en los estados de ánimo y de comportamiento: irritabilidad, aislamiento, mentir sobre lo que hace o con quien está, agresividad, depresión, sentir que vale poco, faltas de respeto, cambios radicales de actitud en las relaciones familiares y de amigos, actitud de víctima o culpa (manipulación) tomar malas decisiones, arrastrar la lengua al hablar, movimientos descordinados, vocabulario ilógico.
  • Problemas económicos: pedir dinero sin motivo razonable o con excusas, robar, perdida de objetos en el hogar, empeñar, pedir prestado, etc.

Si sospecha o desea recibir mas orientación contáctenos.      Contacto  

La adicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y uso compulsivo e incontrolable de una droga (legal o ilegal) a pesar de las consecuencias negativas que trae para la vida del consumidor y para quien lo rodea. 
Drogarse puede llegar a ser más importante que la necesidad de comer o dormir, conseguir y consumir más drogas puede llegar a ser lo único en lo que piensa.

Cuando un individuo necesita consumir más droga para sentir el ¨high¨, para sentirse ¨normal¨, cuando invierte grandes cantidades de tiempo en buscar drogas y en esa búsqueda perjudica a sus seres queridos y aún así no pueda parar de consumir indica que existe una adicción.
El consumo tiene niveles de severidad que van desde la fase de experimentación hasta la dependencia, siendo está última la fase mas severa. 
Es probable es que nuestro familiar no pueda reconocer que tenga un problema debido a que las adicciones alteran la manera en que se percibe la realidad y suela utilizar frases como ¨yo puedo solo¨ ,¨lo dejo cuando quiera¨ ,¨no necesito ayuda¨  o bien, que se percate de lo grave de su problema pero no tenga la capacidad de detenerse por sí mismo
Para saber como ayudar a un familiar o recibir ayuda para usted contáctenos,
nuestros asesores de adicciones pueden ayudarlo. Nunca es demasiado tarde.
                                                                              Contacto

En Crippda A.C. solo atendemos varones.

La edad de los varones que atendemos es de 18-59 años.

No, nuestro establecimiento solo atiende personas con problemas de adicción,siguiendo los criterios de exclusión acorde a la NOM-028-SSA-2009.

El programa de tratamiento residencial de Crippda A.C. está diseñado para que sus objetivos se cumplan en un periodo aproximado de 6 meses, sin embargo, según el desempeño a lo largo del tratamiento se puede recomendar su extensión hasta que el paciente alcance un estado idóneo para su reintegración a la sociedad. 

Programa de Tratamiento

No, nuestro programa es integral y multidisciplinario. Se utilizan diversas recursos para el tratamiento de la adicción  como el programa de los 12 pasos que es un programa con filosofía espiritual más no religioso.
En Crippda A.C. no se impone ninguna creencia o religión.

No, nuestros tratamientos son 100% residenciales, todos los instrumento terapéuticos se aplican en el interior del establecimiento.
Al finalizar el tratamiento residencial se ofrece un seguimiento o post-tratamiento en el que los pacientes  vuelven al establecimiento a reuniones del programa de los 12 pasos y para dar seguimiento a los aspectos que se necesitan reforzar que se plantearon en el plan de tratamiento de la consejería.

La relación entre el personal y los pacientes es muy especial para nosotros, requiere de un alto compromiso y madurez para asumir esta responsabilidad.

Todos nuestros pacientes reciben un trato digno y respetuoso, no son humillados ni denigrados, se busca en todo momento la adhesión a un código de ética que proporciona las normas que se deben respetar.

A diario se coordinan acciones de mantenimiento para asegurar que el establecimiento se encuentre en buenas condiciones de higiene, cada paciente dispone de su propio espacio para descansar, los alimentos son preparados cuidadosamente y servidos en proporciones y presentación adecuada.

No, Crippda A.C. es un espacio acreditado como 100% libre de humo de tabaco.

Abrir chat